Facundo Martínez, referente por muchos años de Universidad Católica, dialogó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra) acerca de la ilusión que mantiene por defender los colores de La TRI.

«Hasta este momento me ilusiono. Es verdad que pasa el tiempo y se hace cada vez más difícil. No sé si en estos momentos permiten o les gustaría que un jugador no nacido sea partícipe de la selección. Creo que el 95% de ecuatorianos no quisieran. Son culturas y son respetables», comentó ‘El Facu’.

Cuando le preguntaron acerca de que Matías Oyola lo logró y si el fútbol ha sido ingrato con él para ir a una selección, Martínez contestó: «No creo que haya ingratitud, porque Oyola llegó por destacar en un grande del país y haber jugado grandes cosas a nivel internacional».

Sin embargo, el elemento de 35 años de edad cree que no le dan mucho valor al resto de equipos, que solo hacen énfasis en los grandes. «Yo he tenido buenos partidos y el club ha ganado en canchas difíciles, pero los titulares (de prensa) son que Barcelona perdió, Emelec perdió, y no que Católica tuvo una gran noche».

Finalmente, de si ha tenido algún contacto con gente de FEF o Jordi Cruyff, sentenció: «No, para nada, creo que no tienen mi número (risas)».

Nota de: Víctor Loor Bonilla