Facundo Martínez, figura de Universidad Católica, conversó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra) acerca de cómo se siente el club al jugar normalmente con estadio vacío, pues el club ‘camarata’ no tiene mucha hinchada.

«Es una realidad, es algo que hasta hoy no logro acostumbrarme. El salir a precalentar y que el estadio esté vacío. Ojo, soy agradecido a los 500 hinchas que van, las palabras de apoyo, pero no quiero esquivar la pregunta», expresó.

De inmediato, el elemento de 35 años de edad manifestó: «A veces preferimos estar en un estadio visitante, aunque te puteen o te abucheen, porque sales a precalentar y sientes esa vibra al menos. Pero cuando no es así, entre nosotros nos tenemos quedar una puteada o motivarnos para no contagiarnos de lo externo».

«Es difícil que un equipo a esta altura pueda conseguir mayor cantidad de gente. Lo veo también en Independiente dle Valle, muchas veces se ve más gente porque han jugado partidos trascendentales, pero en partidos normales también tienen la misma cantidad de gente», aclaró ‘Facu’.

Finalmente, Martínez sentenció: «Jugar en un estadio vacío, no es motivante, es una realidad. Aún así, está claro que Católica ha evolucionado mucho, pasan las temporadas y cada vez compite por cosas cada vez más importantes».

Nota de: Víctor Loor Bonilla