Ole Gunnas Solksjaer, entrenador del Manchester United, ha salido en defensa de su portero titular, David de Gea, de quien dice que sigue siendo el mejor del mundo, pese a las críticas que sufrió por conceder muy fácilmente un gol ante el Tottenham.

El viernes, De Gea dejó que un fuerte disparo de Steven Bergwijn se le escapara de las manos en el 1-1 contra los Spurs en partido de la Premier League. Tras el error, el ex capitán del equipo y polémico Roy Keane dijo que estaba “harto” del portero español.

Otro ex capitán del Unired, Gary Neville, describió el fallo como “más que un incidente”, pero Solskjaer dijo que el meta sigue teniendo actuaciones que ganan partidos de manera regular.

“No creo que sea una mala racha cuando encajas dos goles en siete partidos, incluidos encuentros contra el Manchester City, el Chelsea, el Tottenham y el Everton”, dijo Solskjaer en una conferencia de prensa el martes. “Hace grandes paradas, gana partidos para nosotros y sigo pensando que es el mejor portero del mundo”, afirmó.

“No está cometiendo errores que se vean una y otra vez. Está trabajando duro de forma consistente en los entrenamientos y estoy muy contento con su trabajo”, agregó Solksjaer.

El Manchester United, 5º en la Premier League, se enfrentará el miércoles al Sheffield United (7º) en su primer partido en Old Trafford tras la reanudación de la Premier el 17 de junio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO