Según el diario portugués A Bola, el Bayer Leverkusen analiza ofertar por el joven atacante ecuatoriano Gonzalo Plata. En la cual revela el afán del conjunto alemán para negociar el traspaso del compatriota con el ofrecimiento de €33,7 millones de Euros a la directiva del Sporting de Lisboa para adquirir buen porcentaje de la ficha contractual del extremo zurdo guayaquileño, de 19 años de edad.

El Sporting Lisboa considera a Plata como ‘casi intransferible’ por lo que no le pondría fácil al equipo alemán para que se lleve al futbolista. «Tanto la directiva como el entrenador, ven al internacional ecuatoriano como un jugador clave para la próxima temporada, e importante para el resto de la temporada actual, por lo que los alemanes son conscientes que tendrán que hacer una gran inversión si quieren cerrar su transferencia», establece el medio luso.

Recordar que semanas atrás se reportaba sobre el interés en Leicester City, Watford y hasta F.C. Barcelona para fichar al joven elemento consagrado con nuestra selección Sub-20 en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA de la mencionada categoría efectuada hace un año atrás en Polonia