Juan Alfredo Cuentas salió al paso de las críticas que se generaron tras unas declaraciones de Julio Díaz, ex directivo del Barcelona SC sobre una comisión de un contrato de publicidad con GOLTV hace unos años atrás.

En una extensa entrevista con el programa HARTA PELOTA de La Radio Redonda, Cuentas reveló que tomará acciones legales por los comentarios que ha recibido sobre este tema: «Las personas que nos quieren sufren de estos comentarios mal intencionados y ya hemos tenido contactos con mis abogados para tomar acciones legales porque ya estamos hartos».

«Alfredo Aguilar y yo éramos los responsables de conseguir los recursos en el área de mercadeo generando ideas. Dentro de todo este trabajo empezamos a laborar con una empresa de publicidad porque son los expertos en esto y más que todo son los que manejan muchos clientes grandes del país. Dentro de BSC no tenías un director o gerente de Marketing, comercialización, porque eso te genera que debes engrosar la nómina y se lo «tercerizó». Esto se lo maneja a nivel nacional e internacional, que si tu generas más dinero de lo que puedes hacerlo como club y tienes que pagar una comisión es loable que se lo haga» explicó Cuentas.

El ex Vicepresidente Financiero recalcó que esto fue un contrato publicitario que estaba en conocimiento del directorio del club: «Era una introducción que querían hacer ellos al mercado, vinieron por medio de una agencia (Productv). El contrato se hizo de manera tripartita: GOLTV, la agencia y BSC. Yo no sé si alguna vez hayan visto que el dinero caiga solo del cielo o que haya regalado un millón de dólares… es una empresa que vino por un contrato publicitario. A nosotros no nos pagó GOLTV sino una agencia. Lo único que hizo BSC es emitir las facturas correspondientes para que quede todo transparentado«.

¿Existe relación por parte de él o alguien del directorio de ese momento con algún integrante de la empresa de publicidad mencionada? «Yo conozco a un accionista de la empresa (Marcelo Ponce). No tengo ningún pariente, es una empresa ajena. Aparece como propietaria la mamá de Marcelo Ponce que no es la misma de Silvia (parte de la dirigencia anterior). Dentro de la negociación ella nunca aparece. Yo te podría decir lo mismo que habría inconvenientes con el Grupo Conauto porque uno de los accionistas de la empresa es parte del directorio de BSC y sigue siendo auspiciante del club. El contrato fue aprobado en el directorio. En ningún momento hubo beneficio personal. El contrato ya vino hecho por GOLTV».

Cuentas y las críticas recibidas: «Hay mucho crítico de Twitter pero quisiera ver la capacidad que tienen al manejar una insititución como esta».

«Nosotros ni siquiera habíamos caído en cuenta que existía una relación entre Marcelo y Silvia Ponce. Ella no manejaba nada de mercadeo sino responsabilidad social. No había conflicto porque ella no estaba dentro de la negociación» volvió a afirmar.

Además, recalcó que desde GOLTV hubo la apertura para aclarar cualquier duda: «Lo explicó el presidente de GOLTV en la Asamblea, no se ha hecho nada que no esté en contra del contrato».

VIDEO (VER DESDE EL MINUTO 5):