AUGSBURG, GERMANY - FEBRUARY 29: Carlos Armando Gruezo of Augsburg runs with the ball during the Bundesliga match between FC Augsburg and Borussia Moenchengladbach at WWK-Arena on February 29, 2020 in Augsburg, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

El futbolista ecuatoriano habló después de dar su primera asistencia para Augsburgo en la Bundesliga.

Carlos Gruezo tuvo una actuación estelar este domingo en el triunfo de Augsburgo por 1-0 sobre Mainz como visitante, por la fecha 31 de la Bundesliga. El mediocampista ecuatoriano mostró destellos de su calidad en los 77 minutos que vio acción, y hasta se dio el lujo de firmar la asistencia del gol de la victoria.

Tras el cotejo, el ex FC Dallas de la MLS habló con Radio Diblú y compartió sus sensaciones: «Creo que se ha hecho un buen trabajo, voy sumando minutos y lo importante es que se consigan los resultados. Me está costando, los últimos 15 o 20 minutos, venía de una lesión, y jugar esta seguidilla no bien muy bien pero siempre trato de dar al máximo en cada partido».

Sobre la vuelta al fútbol en Alemania en medio de la pandemia, dijo: «Lo importante es que se está haciendo un muy buen trabajo, un día antes de los partidos nos hacen la prueba del Covid-19 y ya durante el partido uno se olvida de los protocolos y está cerca de los compañeros. Al principio fue complicado porque uno estaba acostumbrado a jugar cartas en la concentración, pero ahora es solo un jugador con cuarto, a la hora de comer solo dos personas por mesa».

Por último, habló sobre las ganas de volver a jugar para la Selección ecuatoriana: «No he conversado con nadie por ahora (de la Selección), lo único fue el contacto con Cordón antes de que inicie todo esto de la pandemia pero en ese tiempo estaba lesionado. Hoy en día estoy en Alemania, trato de hacer las cosas bien y representar a mi país, más allá de que la gente acepte o no de volver a la Selección, creo que al jugador ecuatoriano lo valoran más afuera».

Fuente: Directv Sports