La Guardia Civil liberó este miércoles a siete jóvenes de origen sudamericano que estaban siendo obligados a prostituirse y a mendigar en Prado del Rey (Cádiz) en el marco de la operación Promises, que se ha saldado con la detención de tres personas por trata de seres humanos.

Los siete jóvenes, entre ellos un menor de edad, eran futbolistas en su país de origen y llegaban a España engañados, después de que les prometieran que ficharían por un equipo y tendrían un trabajo bien remunerado.

“Liberados 7 hombres que eran explotados sexualmente en Prado del Rey, Cádiz, entre ellos un menor de edad. Los mantenían hacinados en una casa. Se ha detenido a 3 personas por trata de seres humanos con fines de explotación sexual”, escribió la Guardia Civil en su cuenta de Twitter para anunciar las detenciones sobre el caso.

Los siete liberados convivían en condiciones infrahumanas en un piso y eran obligados a mantener relaciones sexuales durante su cautiverio, ya que cuando llegaron a España la organización les quitó su documentación y sus pertenencias para tenerlos bajo control.

Fuente: Mundo Deportivo