La futbolista venezolana, Alexyar Cañas, conversó con Esteban Puente de Fanboleros EC sobre su salida de Barcelona SC. La jugadora explicó que su salida del club fue por un desacuerdo debido a unas declaraciones que realizó semanas atrás donde aseguró que no conoce a Alfaro Moreno, presidente del club.

En ‘Pateamos Fuerte’ de Mundo Deportivo FM, dijo lo siguiente: «Si te soy sincera, en el poco tiempo no conozco personalmente al presidente (Alfaro Moreno). El año pasado, el vice o alguien iban todos los jueves. El año pasado había más cercanía. Este año no me pasa, quizás ese sea el manejo de ellos. Este año no siento».

Sobre estas declaraciones, la futbolista aseguró que fueron tergiversadas por la prensa haciendo que se entienda un mensaje equivocado y también que ocasione su salida del club amarillo.

«No he dicho lo que pusieron algunos medios de comunicación hace unos días, y creo que eso terminó por dar paso a que yo salga de Barcelona», afirmó.

Después, Cañas sentenció: «Jamás dije que los presidentes no apoyaban, pero si dije que el año pasado había más cercanía porque no existía el tema del coronavirus y eso no es un secreto para nadie. Solo dije que me gustaría ver al presidente, pero nunca he dicho que no hay apoyo para el fútbol femenino en el club».

Luego la jugadora venezolana añadió: «Es difícil cuando sales de una institución por un malentendido, injustamente, y más cuando en la prensa dicen algo que no ha salido de mi boca».

«Realmente esto me ha afectado mucho, pero me llevo lo bonito que viví en Barcelona, me llevo mi profesionalismo y las ganas de siempre dar lo mejor de mí», expresó entre lágrimas la ex futbolista del ‘Ídolo’.

Además, aseguró que su intención era quedarse en el club y cumplir con su contrato: «Yo no quería salir del club y menos en estos momentos. En mis planes no estaba dejar Barcelona, pero tengo otras opciones que las manejo con mi representante y espero que cuando pase todo esto (pandemia) pueda concretarse algo».

«No pienso dar otra entrevista, porque la de ese día marcó mi vida», agregó.

Sobre el fútbol femenino ecuatoriano, Cañas comentó: «Yo siente que hace falta, y no sólo en Ecuador, que vean al fútbol femenino más como una inversión a largo plazo y no como un gasto. Yo admiro lo que hace IDV con su división femenina y creo que si todos los equipos hacen lo mismo, se podría mejorar. Pero, también creo que esto es un proceso y se debe ir evolucionando»

«Creo que la gente ya se dió cuenta que vale la pena ver a las chicas y si sigue habiendo más apoyo, obviamente el fútbol femenino va a crecer en Ecuador», finalizó.

¡Tomado de Fanboleros EC!