Michael Arroyo ya estaba listo para volver inclusive antes de la paralización por la pandemia por el COVID-19, así lo afirmó Marcos Connena, preparador físico del Barcelona SC.

Por medio de una rueda de prensa virtual junto al DT Fabián Bustos, el profesional contó como el plantel asimiló el primer día de entrenamientos e hizo especial mención sobre Arroyo.

«Michael (Arroyo) está haciendo el esfuerzo, antes de que se desate el problema de la pandemia, ya estaba listo para volver a jugar pero esto lo frenó, Mantuvimos el entrenamiento en la casa, seguro llegará con todo el grupo para jugar», manifestó Connena.

Mientras tanto Fabián Bustos resaltó la predisposición de los jugadores: «Los muchachos regresaron con muchas ganas, ánimos y predisposición, ellos estaban esperando este momento y en su primera práctica los noté muy bien».

«Dividimos al plantel en tres grupos y salió muy bien, en ningún momento hubo acercamientos, trabajamos como lo teníamos planificado» aseguró el DT amarillo.

El preparador físico destacó que este tiempo ha servido para que varios jugadores superen sus molestias físicas que venían arrastrando desde un tiempo atrás.

«Si podemos sacar algo positivo de esta pandemia es que se pudieron recuperar los jugadores que tenían alguna molestia. Después de 80 días sin entrenar juntos es normal que haya un poco de dolor muscular, trabajaremos paulatinamente», cerró Connena.