El Independiente del Valle dio a conocer su postura en defensa de lo que consiguió en la cancha: La Copa Sudamericana 2019. Esta mañana, sus abogados dieron una rueda de prensa virtual acerca del caso de Jorge Pinos.

El abogado Andrés Holguín, cree que el Técnico Universitario está detrás de la queja del Colón de Santa Fe: «Lo que más sorprendió en noviembre que llegó la demanda y ha sorprendido hasta ahora es que el club Colón asegura que toda esta trama nace de versiones del Técnico U. Ellos los llamaron para asesorarlos sobre el tema de la Copa Sudamericana».

Así mismo desestimó el video que el club ambateño presentó en redes sobre Pinos: «El primer video que presentan de Jorge Pinos es de agosto del 2018, cuando el contrato supuestamente se firma en diciembre y en el segundo video, no consta de palabra del jugador el tiempo de contrato, es el periodista quien asume que son 3 años».

«Dicen que en Ecuador han presentado denuncias sobre Jorge Pinos y su inscripción, pero ninguna cuestiona el traspaso de Sur y Norte a Independiente, no existe nada en FEF» explicó el jurista.

También recalcó que tienen las bases para acusar al Técnico de problemas de contratos: «Hemos recogido el informe grafológico en el caso Pinos y en otros 2 casos, y más versiones de jugadores, para demostrarle al TAS (si se considera necesario) que no es la primera ocasión que esto sucede con Técnico Universitario».