El ecuatoriano Johan Mina ya tiene nuevo equipo, el joven jugador fue anunciado esta mañana de manera oficial como nuevo refuerzo del Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania.

El joven de 18 años espera con ansias su próximo capítulo. «Elegí Werder Bremen a propósito porque Werder es un buen club, que ha demostrado en el pasado que es un buen lugar para que los jugadores sudamericanos comiencen en Europa». Definitivamente necesitaré algo de tiempo para instalarme, pero realmente estoy deseando que llegue mi nuevo capítulo «.

Mientras que el director deportivo, Frank Baumann habló de su llegada: «Estamos encantados de haber podido convencer a Johan de unirse al club». Johan es un centrocampista ofensivo, un creador de juegos con buen ojo para el gol. Llamó la atención sobre sí mismo con sus impresionantes actuaciones durante el Campeonato Sudamericano Sub-17, donde se estableció como el máximo anotador de la competencia, así como la Copa Mundial Sub-17. También fue uno de los jugadores más jóvenes en haber sido convocado para el equipo de Ecuador para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una vez que se mude a Alemania, le daremos suficiente tiempo para aclimatarse aquí y adaptarse al fútbol europeo«.

Después de tomar la decisión de no comprometerse en el futuro con su club anterior, Johan Mina hizo su última aparición competitiva para Emelec a fines de 2018. “Desde entonces, había podido ganar la práctica del partido con los equipos nacionales, pero aparte de eso, solo entrenado. Debido al virus corona COVID-19”, agregó Baumann.