Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona SC, conversó en ‘Señor Deportes’ de Radio Diblu sobre la situación económica del club.

«Como es conocido no solo en el fútbol sino en las empresas en general, este duro golpe de la pandemia ha afectado el presupuesto de nuestro club», inició.

Acerca el abono que han recibido de Conmebol debido a su participación en Copa Libertadores, explicó: «Sobre el dinero de Conmebol hemos recibido un anticipo del 60% de lo que faltaba todavía por percibir, por los dos partidos de local que no estaban por disputar».

Sobre las adaptaciones que ha hecho Barcelona debido a la situación económica y la pandemia, reveló: «En los ingresos que tenemos presepuestado para este año, hasta la fecha hemos tenido una reducción en nuestro presupuesto de ingreso cerca del 20 al 25%. Hemos hecho también ajustes en nuestros gastos en un aproximado del 16 al 20%, son rubros aproximados, dependiendo la actualidad del club semana a semana».

Después, acotó: «Creo que la participación en Copa Libertadores fue fundamental para poder cubrir el presupuesto inicial que tenía el club ya que uno de los objetivos para poder sacar el 2020 adelante era la clasificación a la Fase de Grupos y creo que eso sería lo que nos ayude a completar un presupuesto sin arrojar déficit».

Además, aclaró las razones de la intención del club de hacer una auditoría forense: «En Barcelona hay 3 tipos de auditorías posibles, la auditoría estado-financiero, la segunda es la de procedimientos convenidos que se hizo ahora, y la tercera es la auditoría forense».

Luego, se refirió a las deudas que actualmente tiene el club y las atribuyó a los malos manejos de dirigencias anteriores: «Aquí no se trata de ‘caiga quien caiga’, sino se trata de rescatar al club del que todos somos hinchas y que todos los que queremos a la institución, queremos salvar. Cada uno de los pasivos que se hayan incurrido de manera irresponsable es quien tendrá que pagar esas deudas, Barcelona no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores». (1hora 08 minutos)

«Hemos entrado acá sabiendo que entrábamos a un problema grande que resolver y queremos salir de acá con ese problema resuelto o encaminado a su solución», añadió.

Finalmente, enfatizó: «Hemos tenido una apertura y hago un agradecimiento público a los jugadores, que entendiendo la situación del mundo y por el gran amor que le tienen a esta institución, han sido conscientes de poder discutir esta reducción temporal de sueldo».

¡Tomado de Fanboleros EC!