El sexto mes del año verá renacer a distintos eventos después de tres meses de receso por la pandemia.

El renacimiento del deporte que se empezó a respirar en mayo con los regresos de la Bundesliga alemana, la NASCAR (motores) y la UFC, se acentuará en junio con la vuelta de diversas actividades.

Otros dos deportes intentarán asomar tras la pandemia de coronavirus, que a mediados del sexto mes del año habrá detenido estas disciplinas a lo largo de tres meses. El boxeo y el golf comenzarán despacio a probar sus retornos, mientras que tres de las grandes ligas de Europa también retomarán sus calendarios. También habrá otros campeonatos competitivos del Viejo Continente que reanudarán. El denominador común: todos estos eventos se producirán sin espectadores.

3 de junio. La Primeira Liga de Portugal retoma su calendario con la fecha 25, con el duelo entre Portimonense y Gil Vicente, previo a que se presente el líder del torneo, Porto, que le lleva un punto de distancia a Benfica y visitará al sorpresivo Famaliçao. La jornada se extenderá y concluirá el domingo para un torneo luso que registrará partidos durante casi todos los días hasta su final.

9 de junio. El boxeo regresará al ring en Las Vegas después de que la Comisión Atlética de Nevada diera luz verde para la vuelta de la actividad en ese estado. Shakur Stevenson expondrá su invicto frente al boricua Félix Caraballo en el combate central.

11 de junio. La Liga de España tendrá su retorno con el derbi andaluz entre Sevilla y Betis, para relanzar el certamen en el que lidera Barcelona, dos unidades por encima de Real Madrid. La jornada 28 irá desde el jueves hasta el domingo.

11 de junio. El PGA Tour también avanzó hacia la vuelta del circuito con un estricto protocolo y lo hará al hilvanar seis certámenes consecutivos. El Charles Schwab Challenge, en el Colonial CC texano de Fort Worth, reanudará la acción con mayoría de los mejores del mundo.

11 de junio. El boxeo seguirá y tendrá una nueva velada, esta vez con las peleas entre Jessie Magdaleno vs. Yenifel Vicente y Adam López vs. Luis Coria.

12 de junio. La Superliga turca se encuentra en la recta final hacia el título, con tres equipos involucrados. Este día será el reinicio con uno de los líderes, Trabzonspor, que irá a casa de Goztepe. El otro puntero, Istanbul Basaksehir chocará con Alanyaspor el sábado 13, mientras que el Galatasaray del colombiano Radamel Falcao -escolta- jugará el domingo como visitante contra Rizespor.

13 de junio. A falta de la aprobación definitiva, se espera que el fútbol italiano se relance con una de las semifinales revancha de la Coppa. Un día después se jugaría la otra llave. Napoli-Inter y Juventus-Milan son los protagonistas.

17 de junio. Es la fecha elegida para la final de la Copa Italia, la cual liberará el calendario para que se pueda definir el certamen local.

17 de junio. La Premier League regresará con los postergados de Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United. Una vez al día todos los equipos, el fin de semana siguiente comenzarán todos en igualdad de condiciones en la fecha 30, con Liverpool encaminado al título a partir de su ventaja en la cima de 25 unidades.

20 de junio. La Serie A volverá a jugarse después de más de tres meses y lo hará con cuatro partidos pendientes de la jornada 25: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma.

21 de junio. La Premier League de Rusia fue confirmada para reanudarse en esta fecha, con la jornada 23 por disputarse. Lidera Zenit de San Petersburgo con 50 puntos, nueve por encima del Lokomotiv Moscú.

Fuente: Directv Sports