Juan Alfredo Cuentas, ex vicepresidente financiero de Barcelona SC, conversó con la Radio Redonda sobre la auditoría realizada al club, su déficit, y la gestión de la institución en su período como directivo. “Cuando entramos a Barcelona no teníamos ningún tipo de información del deficit del club, tuvimos que armar un departamento contable para organizar. Nosotros información de lo que pasaba antes no había, tuvimos que hacer auditoría” .

Posteriormente fue detallando que: “Cuando empezamos nuestro trabajo en Barcelona, no teníamos información, en la primera auditoría supimos que era $27 millones el déficit, pero con contingencia de $5 millones. Nosotros pagamos $23 millones 4 mil”.

Además agregó: “Quedaron algunos auspicios por cobrar, pero como vamos a dejar liquidez en una institución que tiene tanta deuda. A nosotros nos tocó hacer malabares para tratar de conseguir recursos porque si no pagabas íbamos a tener sanción”.

Y puntualizó: "Nosotros llegamos a generar $87 millones y gastamos $60 millones en BSC, además pagamos otras deudas, pero por ello la cifra es de más atrás, de otras administraciones, lo digo con documentos en mano"

Relacionado:  MÁS DE 5 MILLONES: Las deudas que complican a BSC