Omar Ponce, ex árbitro ecuatoriano, recordó aquel Clásico del Astillero disputado en 2018 en el Estadio Capwell donde Erick Castillo anotó ‘in extremis’ el empate para los toreros luego que Emelec anotara en la jugada previa a punto de terminar el encuentro.

En una entrevista para el programa Fanático de Ecuador TV, Ponce se refirió a ese episodio: «Eso está para una película de estas que vemos en series de TV, cuando Emelec mete el gol estábamos por el 46′ (del segundo tiempo). Lo normal es que uno pueda reanudar el juego y terminarlo, por la cabeza nunca se me pasó que esa acción termine así. Era imposible terminar el partido en avance (de Barcelona)».

«¿Imaginarme que iba a terminar en gol? Es muy difícil, he analizado esa jugada varias veces… sale un centro, una chilena de un jugador de 1.60 de estatura pega en el palo, se le pasa en medio de los brazos a Esteban Dreer y al final la tocó un jugador de BSC. Yo no creo que se vuelva a repetir eso» apuntó Ponce.

También tuvo palabras para los que criticaron la demora en el silbatazo final: «Después escuchaba a los comentaristas arbitrales que decían que debía haberlo terminado antes. Gracias a Dios que no están en el arbitraje».