Mientras en Ecuador le buscan vueltas al sistema de competencia en caso de que vuelva el fútbol, desde la Liga de Quito ya le ponen dudas a esta nueva modalidad. El entrenador de los Azucenas, el uruguayo Pablo Repetto, dijo que «lo más justo sería jugar como se planteó al principio»

La solución que maneja la Federación Ecuatoriana es de organizar un torneo regional, dividido en dos octogonales, en caso de que no den los tiempos para el desarrollo normal del certamen.

«Si cambiamos de formato sería una injusticia porque no podemos recuperar los puntos de los partidos que se jugaron. Desde mi punto de vista, es lo más justo jugar como se había iniciado», dijo el DT de la Liga en una entrevista con El Comercio.

Por otro lado, el urugayo dijo que lo inquieta saber cómo responderán sus jugadores en el plano físico una vez que vuelva a rodar la pelota. «Me preocupa más la parte futbolística, antes que el aspecto físico. Los equipos usualmente buscamos jugar partidos amistosos, pero no está definido si tendremos esa opción. Sería bueno para que los jugadores lleguen de la mejor manera a la competencia», indicó.

Fuente: Directv Sports