El entrenador histórico de la selección Ecuatoriana de fútbol sub 20 que recordemos consiguió el título del sudamericano 2019 y tercer lugar en el mundial en Polonia el mismo año; Jorge Célico y el jugador que también formó parte de ese combinado hablaron en un conversatorio con el colega Andrés Caguana de Havoline Deportivo.

El DT contó sobre cómo se motivaron antes del partido final de la fase de grupos ante México: «Nosotros antes de ir al sudamericano fuimos hacer una labor social, fuimos a ver a los chicos terminales de cáncer, llevamos la bandera, balones chiquitos de felpa. Antes de ese partido (México) hicimos mención de esa visita porque nosotros sabíamos que nos habían despedido algunos chicos que al regreso al Ecuador no iban a estar y conversamos entre nosotros la importancia de por qué jugábamos y para quién jugábamos».

Luego agregó: «Es partido si no lo ganábamos, estábamos afuera de la copa del Mundo, teníamos la exigencia de ganarle, esa generación que enfrentamos, la de los mexicanos, eran los campeones del mundial sub 17. Ese partido fue terrible, muy buen equipo México».

Y finalizó: «Cuando arranca el partido y veo los gestos de los chicos estaba convencido que le ganábamos a México, lo juro le ves la expresión, ese esfuerzo que dan más de lo debido, por eso yo soy muy agradecido con ellos. Estoy convencido que estos chicos a lo largo del tiempo, le van a dar una satisfacción enorme al fútbol ecuatoriano».

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!