Franklin Salas contó su versión de la tremenda gresca que hubo al final del partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en el año 2006 donde se dio uno de los peores escándalos del fútbol ecuatoriano.

En el programa Fútbol Sin Cassette transmitido por DIRECTV, Salas contó que defendió a José Francisco Cevallos, en ese momento arquero de los amarillos.

«También le ganamos en la pelea así que estamos invictos en todo sentido (entre risas). Fue escandalosa esa pelea. Había un central de BSC, un chico Montoya y le pasaba diciendo: «Te voy a romper la rodilla, ya no puedes jugar, eres un malo, eres un negro esto, no puedes correr». Todo el partido le pasó fastidiando. ‘Panchito’ Cevallos tapaba en BSC y le decía a Montoya ‘ya cálmate, quédate tranquilo’. No respetaba. Entonces, se acaba el partido, me quedo saludando con Cevallos y vemos que se van a la banca de BSC un tumulto ahí. Y veo que viene Pedro Larrea enojadísimo a quererle pegar a Cevallos», dijo el ‘Mago’.

«Larrea era un chico y yo le abrazo y le digo «sal de aquí, respeta, ¡¿qué tiene que ver Pancho?!». Y con Cevallos nos quedamos conversando y ya vimos la pelea. No voy a ponerme a pelear… un mal puñete o un patazo. Con Panchito nos quedamos desde el arco viendo», expresó Salas en dicho programa.