El arquero alemán extendió su contrato, el cual expiraba a fines de 2021, por otros dos años más.

Manuel Neuer firmó una extensión de contrato con Bayern Munich, por lo cual permanecerá en el club 2023. El contrato del arquero caducaba a fines de la próxima temporada, en 2021, aunque ya está confirmada su continuidad por otros dos años.

Las dudas sobre el futuro del futbolista de 34 años surgieron cuando el equipo bávaro fichó a Alexander Nübel, de Schalke 04, quien aterrizará en el Allianz Arena al final de la campaña actual.

Sin embargo, el portero de la Selección alemana quedó oficialmente confirmado en su puesto y así lo expresó tras la noticia: «Me siento muy cómodo y como en casa en Baviera».

«El Bayern es uno de los mejores clubes de fútbol de Europa. Durante las semanas del cierre (de emergencia) por la pandemia de coronavirus, no quise tomar una decisión porque nadie sabía cuándo y cómo continuaría el fútbol de la Bundesliga», añadió.

Asimismo, Neuer valoró esta oportunidad de seguir en el mejor equipo del fútbol germano. «Era importante para mí seguir trabajando con nuestro entrenador de porteros, Toni Tapalovic. Ahora que esto se ha resuelto, miro al futuro con gran optimismo».

A su vez, el CEO del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, se refirió a la firma de su arquero estrella. «El Bayern está muy contento de que Manuel haya extendido su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán», afirmó acerca del guardameta que llegara al conjunto de Munich en 2011 procedente del Schalke.