Frickson Erazo habló en una entrevista con el colega Andrés Cagua de Havoline Deportivo, y se refirió a cómo fue su regreso a Barcelona SC: «Cuando yo volví a Barcelona de Brasil, primero que todo nadie me sacó de Brasil, yo quise venir. Regresé con la intención de tener esa estabilidad familiar que me hacía falta».

Además agregó: «Hubieron muchos escenarios y si escribo el libro de mi vida la catalogaría como la prueba de vida de Frickson en lo futbolístico. Había un buen clima, pero cuando llegué se dieron un sin número de situaciones que ni yo mismo me la esperaba. Al no ser inscrito dime cómo juegas, es imposible, debes estar corriendo alrededor de la cancha, esperando que te den una oportunidad para participar en el entrenamiento».

Y finalizó: «Luego de los 6 meses, solo pedí que se me inscribiera, nunca pedí ser titular, y a partir que fui inscrito me gané la titularidad, e incluso la prensa elogiaba mis actuaciones y hoy se habla en un escenario de que no me fue bien en BSC, para mí no me fue bien, me fue excelente, porque venía de una situación bastante adversa con un clima desfavorable».