Isidro Romero Carbo, ex directivo de Barcelona Sporting Club en una entrevista para el canal del fútbol, calificó como “Clásico Nacional” al enfrentamiento entre BSC y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Te comento realmente, el Clásico que yo viví con todo el esfuerzo, el cariño, la locura, los lloros, fue BSC vs Emelec o CSE vs BSC. Pero esos Clásicos eran maravillosos porque los emelecsistas iban al Monumental y los barcelonistas iban al futbolín como yo lo llamaba, porque ahora es un gran estadio (el Capwell), antes pateabas muy fuerte y la pelota salía afuera”, indicó el ex presidente.

“Hoy ya no se permite la afición de BSC en el Capwell ni la afición de Emelec en el Monumental, eso no lo llego a entender. Que el presidente de Emelec, Nassib Neme, diga que no pueden entrar los hinchas de BSC porque pueden romper las cosas y lo mismo en BSC, se perdió ese mundo maravilloso”, amplió en el dialogó del programa de TaQuito.

Y finalizó diciendo: “Entonces, puede ser que hoy día Liga vs Barcelona pueda ser indiscutiblemente Clásico Nacional porque el otro es un Clásico local”.