El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo, en vísperas de la reanudación de la temporada a puerta cerrada, que él y sus compañeros son conscientes de que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga por ser la primera gran liga europea en retomar la competición.

«Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata solo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado», dijo Neuer en una entrevista al canal Sky.

«Somos los primeros en regresar y también despertamos atención internacional, ojalá las cosas funcionen como se han planeado«, agregó.

El Bayern, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, jugará el domingo contra el Union Berlín tras 66 días de pausa debido a la pandemia del coronavirus.

Neuer aseguró que el equipo, pese a las limitaciones que ha habido, se encuentra bien preparado para el regreso.

«Estamos muy bien preparados y hemos aprovechado el tiempo. Tengo que destacar lo que han hecho el cuerpo técnico y mis compañeros. Todos lo han dado todo también durante las semanas en las que tuvimos que entrenar individualmente», aseguró.

«Los entrenadores desarrollaron muchas ideas y el entrenamiento siempre fue muy variado», agregó.

Al comienzo del confinamiento, Neuer se ejercitaba en el jardín de su casa con el entrenador de porteros, Toni Tapalovic. «Vivo en una colina y a veces tuvimos que bajar a recoger la pelota. Eso era un entrenamiento adicional», bromeó.

Neuer considera que en los partidos a puerta cerrada tendrán una ventaja aquellos equipos que tienen una cohesión interna y un especial espíritu de grupo. «Naturalmente nos alegramos de volver a jugar aunque admito que nos hubiera gustado hacerlo en otras circunstancias», dijo.

El Bayern está concentrado y, salvo para comer y para los entrenamientos, los jugadores usan mascarillas además de someterse a test y a exámenes regularmente, al igual que los jugadores de los otros equipos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO