El técnico de Universidad Católica aparece como primera opción para tomar el cargo de la Selección de Chile ante el probable abandono del colombiano por la renuncia de Sebastián Moreno de la ANFP.

El panorama de la Selección de Chile está complicado tras la renuncia de Sebastián Moreno como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. A su vez, la continuidad de Reinaldo Rueda en La Roja también está ligada a esta decisión y el primer nombre para tomar el mando ante una posible salida no tardó en llegar: Ariel Holan.

Con el abandono de la directiva el próximo 30 de julio, el entrenador de Universidad Católica tomó fuerza para encabezar al cuadro nacional. Según el medio argentino Olé, el argentino es el principal candidato a reemplazar al colombiano, quien no tiene asegurado su puesto para mediados de este 2020.

De todas maneras, tanto la persistencia del ex DT de Atlético Nacional en el cargo como el arribo del técnico cruzado, las decisiones estarán vinculadas con el nuevo poder que ocupe la ANFP.

En los próximos días se conocerán las listas que delinearán el proceso eleccionario que modificará estructuralmente a la Asociación de Fútbol Profesional. A su vez, Moreno tendrá unos meses para definir la situación contractual de Rueda, que planifica las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Fuente: Directv Sports