Mientras el coronavirus sigue limitando al mundo y también a los deportes, las distintas asociaciones van pensando planes A, B, C y etcéteras antes distintos escenarios posibles. Y la Conmebol, en esa línea, cree firmemente que habrá lugar para volver a jugar sus torneos, tanto la Libertadores como la Sudamericana.

Hace dos semanas, después de una reunión, había comunicado oficialmente que su postura era la de disputar los torneos, aunque claro que depende de muchos factores más allá de los deseos. Pero saben que hay tiempo todavía porque aún no se llegó a mediados de mayo. ¿Cierre de fronteras? ¿Dificultad en varios países, sobre todo en Brasil? Todo eso lo tienen muy en cuenta, pero creen que hay margen para ir pensando variantes y que la pandemia va a ir aflojando.

Relacionado:  Si IDV llega a la final de la Copa volverá a DONAR LA TAQUILLA

Así que, pese al contexto bravo de la pandemia y con campeonatos que exigen viajes y movimientos en grupos, no claudican en la idea de disputar los torneos, que saben que son clave en lo económico para los clubes. “Si antes de jugaba la Libertadores en un semestre antes de que fuera anual, ¿por qué no se puede en esta oportunidad aunque sea con menos tiempo por delante?

Mientras en Europa ya dan pasos adelante con el fútbol alemán reanudándose el fin de semana que viene y entrenamientos en Italia y España, en Sudamérica viene todo con delay porque la pandemia arrancó más tarde. Y habrá que ver si existe la misma infraestructura para incorporar similares medidas de prevención, teniendo en cuenta la diferencia económica de países y clubes. En Conmebol confían en que la Libertadores se puede llevar adelante, aunque le descartaron a Olé el rumor de que se proponga disputarla en una solo país o algo de ese tipo.

Relacionado:  Las 'cenicientas' de la próxima Copa Libertadores 2017

Mientras obviamente alrededor hay mucho escepticismo, en Conmebol no se dan por vencidos. Conscientes de que los premios son necesarios para los clubes y de que desde todos lados en la medida de que la pandemia haya pasado se colaborará para que haya fútbol. Hasta deslindan que no habrá Mundial de Clubes (en diciembre, programado para Qatar). Y hasta aseguran que la idea es que se reanuden las competencias, y que en este año tan inédito hasta estarían dispuestos a una final en enero de ser necesario.

Fuente: Diario Olé