Dynamo Dresden anunció una nueva cuarentena para sus empleados luego de que dos de sus futbolistas dieran positivo y no podrán disputar el regreso del torneo.

Dynamo Dresden anunció dos positivos entre sus jugadores por coronavirus tras la tercera serie de pruebas realizadas en la interna del club y envió a sus profesionales a una nueva cuarentena de dos semanas, por lo que no podrá viajar a Hannover ni recibir a SPpVgg Greuther Fürth durante mayo. El primero de los encuentros ya gozaba de su programación: iba a ser el día 17.

«Los jugadores afectados han estado médicamente normales en los últimos días y actualmente no presentan síntomas», explicó el Dynamo en un comunicado. «Debido a las medidas de cuarentena, el SGD no estará en condiciones de viajar a Lower Saxony para el partido de visita de la fecha 26 como estaba planeado», complementaron.

«En las últimas semanas, hemos hecho un enorme esfuerzo, tanto en términos de personal como de logística, para implementar etrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas», señaló Ralf Minge, director deportivo del SGD. «El hecho es que no podemos entrenar o participar en el juego en los próximos 14 días», complementó tras la recomendación del departamento de salud local.

Cabe recordar que el primer positivo en el equipo fue un trabajador, que estuvo en cuarentena desde el 3 de mayo. La segunda prueba, del día 4, no arrojó ningún infectado. Y la tercera, este par que obliga a un nuevo confinamiento general.

«Dynamo Dresden ha informado a la Liga de Fútbol Alemana de antemano sobre esto. Vamos a determinar los próximos pasos a principios de la próxima semana con vistas a los planes del club», dijo un portavoz de la DFL en Goal Alemania.

Dynamo Dresden es de esos planteles que necesita de puntos para salir del fondo de la 2. Bundesliga. Junto con Karlsruher, es uno de los que se iría a la 3. Liga a falta de 9 jornadas. Con esta suspensión provisional se posterga, además, el retorno a los campos del chileno Miiko Albornoz, que justamente recibía al Dynamo el 17.

Fuente: Directv Sports