Marco Abtonio Echeverry es muy recordado en el fútbol ecuatoriano, especialmente por lo logrado con el Barcelona en 1997 cuando fue clave en el título de los amarillos ese año. En una entrevista para el programa «Aquí se Habla» de Radio PLAY FM 95.3, el ‘diablo’ habló sobre su paso en el país.

El ex jugador histórico de Bolivia reconoció su temor a la pandemia del COVID-19: «Le tengo mucho miedo a la pandemia del coronavirus, acá en Bolivia no he salido, he respetado la cuarentena en su totalidad».

Sobre el título de 1997 con BSC, manifestó: «El partido con BSC frente a El Nacional (1997), nosotros empezamos a dominar, llegó la expulsión y se complicó. Pero estaban las ganas, solo nos servía ganar y con 1 menos, así fue. Ahí demostramos ser campeones. Las celebraciones de campeonato con BSC eran increíbles, Guayaquil era todo amarillo».

Le quedó un sabor amargo el año siguiente: «Me hubiese gustado jugar la final de Libertadores 1998 con Barcelona, no sé si la ganábamos, pero no entiendo porque no me llamaron. Yo me entendía muy bien con el técnico y con el grupo».