El exdelantero alemán, máximo goleador en Mundiales, formará parte del cuerpo técnico de los bávaros.

Miroslav Klose ha sido nombrado como nuevo asistente del entrenador Hansi Flick en Bayern Munich, con contrato por un año a partir del 1 de julio.

«Flick y yo nos conocemos muy bien desde nuestros años junto con el seleccionado alemán, confiamos el uno en el otro tanto profesional como personalmente», dijo Klose, quien ha estado entrenando al equipo Sub-17 de Bayern durante los últimos dos años.

«Para mí, este es el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Espero que con mi experiencia pueda hacer una contribución importante para que el Bayern logre sus objetivos deportivos», señaló el exdelantero, máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 tantos.

Al respecto, Flick consideró: «Con su experiencia como exprofesional al más alto nivel internacional, Miro es el complemento perfecto para nuestro equipo de entrenadores. Nos conocemos y estimamos desde hace mucho tiempo y hemos tenido un gran éxito junto con el equipo nacional».

El entrenado también valoró la extensión del contrato de Danny Rohl, uno de sus asistentes. «Es una gran noticia para mi equipo y para mí», dijo.

Fuente: Directv Sports