Michael Jordan es sin dudas uno de los deportistas más grandes y reconocidos de toda la historia. La serie documental «The Last Dance» transmitida por ESPN y Netflix ha vuelto a poner a «His Airness» en el centro de atención y sobretodo tras los dos capítulos que se estrenaron el pasado fin de semana donde se reveló la llegada de él a Nike en 1984 en uno de los contratos más lucrativos de la historia tras el rechazo de Adidas y Converse.

Adidas y Converse rechazaron a jordan en 1984. se fue a Nike con un contrato de $500 mil por su primer año.

A muchos nos ha llegado la pregunta sobre cuánto habría llegado a ganar Jordan en el 2020, bajo la relación de sueldos anuales netos más contratos de publicidad de estrellas mundiales actuales del deporte tipo Lionel Messi quien es considerado por muchos como el mejor jugador que haya tenido el fútbol, el mismo estatus que tiene Jordan en su deporte.

Ahora, los ingresos anuales que recibió Messi en 2019 según la Revista Forbes son de 127 millones entre salarios/premios con el FC Barcelona, más contratos publicitarios. Aquí viene lo asombroso de Jordan más allá de actuar como un deportista: El norteamericano se retiró hace 17 años y su marca asociada con Nike llamada «Air Jordan» ha generado ganancias estimadas de 130 hasta 145 millones en 2019, superando al ’10’.

Y parece que Michael Jordan está buscando consolidarse también en el fútbol. Su marca ya viste a un equipo a escala mundial como el París Saint Germain y luce su ‘salto’ en el torneo de clubes más importante del mundo como la UEFA Champions League. También se reveló que están buscando patrocinios individuales para los jugadores.

Pese a esto, se puede señalar que hay un apartado en donde el argentino supera a Jordan, el sueldo recibido por su organización. Cabe recalcar que pese a que Jordan provocó la explosión mundial de la NBA en los años 90, como factor importante aparece la existencia del límite salarial que cada franquicia debe ajustar para evitar problemas y sanciones.

El mayor sueldo neto por temporada que cobró Jordan en su momento con los míticos Chicago Bulls fue de 33.1 millones de dólares de 1998 que para nuestros días (por la inflación en USA) está cifrado en 52.6 millones y en su carrera de quince temporadas con los Bulls y los Washington Wizards «apenas» sumaron 148.8 millones al cambio actual.

Esta es una cifra que Messi lograría en menos de año y medio ya que según Forbes recibe netamente del Barcelona la cifra de 92 millones.

El patrimonio total de Jordan suma nada más ni nada menos que 2.1 BILLONES DE DÓLARES, entre los detalles de esta suma gigante son los contratos de publicidad vigentes más la adquisición y revalorización de una franquicia de la NBA (Charlotte Bobcats) ¿Podrá algún futbolista amasar esa fortuna como tal en algún momento?