El Atlético de Madrid se encuentra pendiente de si podrá finalizar el campeonato, con la esperanza de que así sea para pelear por estar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga y tener plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, amén de acabar también su participación en este torneo, en el que ya está clasificado para los cuartos de final.

Pero el club rojiblanco también planifica la próxima temporada. Será un verano en el que las entradas estarán marcadas por las salidas. No habrá grandes desembolsos si no hay antes traspasos importantes. Algo que lleva haciendo el club en los últimos cursos y que ahora estará más justificado por la crisis provocada por el coronavirus que, obviamente, también afecta y afectará al fútbol.

Salisu, central del Valladolides el objetivo número uno para reforzar la zaga. El Atlético es el mejor colocado para hacerse con los servicios del central ghanés, cuya cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, pero estaría por ver si llega al Atlético este verano o al siguiente, quedándose un año cedido en el club pucelano si permanece en Primera división.

Y para el ataque, Diego Simeone quiere un delantero con gol. En este sentido, el nombre de Edinson Cavani, de 33 añossigue estando sobre la mesa de la dirección deportiva colchonera. A pesar de que en enero se rompieran las negociaciones para la llegada del uruguayo, con cruce de declaraciones entre el presidente Enrique Cerezo, el agente y hasta la madre del futbolista, el Cholo sigue viendo con muy buenos ojos la incorporación del ariete charrúa, que acaba contrato el 30 de junio con el PSG.

Y en Italia aseguran que el Atlético es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Es más, incluso el periodista N iccolò Ceccarini afirma que Cavani ya tiene sobre la mesa la oferta del club colchonero. Sería por dos años, hasta 2022, y la propuesta económica alcanzaría 12 millones de euros brutos por cada temporadas.

Su entorno le ve de rojiblanco

Hay otros conjuntos interesados en el uruguayo, en Italia y en Brasil, e incluso el PSG no descarta que continúe en el cuadro galo, pero según ha podido saber MD, desde el entorno del jugador se sigue pensando, igual que hace unos meses, que el Atlético será el equipo en el que Cavani milite de cara al curso que viene.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO