El FC Colonia ha informado de tres casos positivos por coronavirus en su plantilla. El conjunto alemán ha regresado ya a los entrenamientos tras el parón del fútbol en la Bundesliga y en todo el continente. Tras someter a test a todos los miembros de sus plantillas, han detectado tres contagios por COVID-19. Aunque no han querido revelar el nombre de los afectados, Bild apunta a dos jugadores y al preparador físico. Desde el club sí que han destacado que se trata de tres casos asintomáticos.

Los tres positivos serán puestos en cuarentena durante los próximos 14 días. Se mantendrán en sus casas siguiendo los protocolos estipulados para los contagios por coronavirus y no volverán a las instalaciones del club hasta que no haya riesgo de que propaguen el virus.

A pesar de ello, la entidad germana mantiene los entrenamientos previstos para la próxima semana con el resto de la plantilla y cuerpo técnico. Sin embargo, volverán a someterse a pruebas para descartar nuevos contagios que puedan retrasar la vuelta de la Bundesliga, que podría reanudarse el 16 de mayo, tras retrasarse una semana.

El Colonia, a través de su director general Horst Heldt, ha dejado claro que la prioridad es «mantener la salud y la privacidad» de todos los miembros del club, destacando la eficacia de las medidas tomadas por el club, que les permiten «reaccionar con soluciones individuales».

La competición en Alemania se encuentra parada desde el 13 de marzo, fecha en la que debió comenzar la jornada 26. A falta de nueve jornadas por disputarse, el Colonia marcha en décima posición, aún con opciones de entrar en Europa la próxima temporada.

Aunque la desescalada ha comenzado en España y a partir del 4 de mayo los equipos de la Liga podrán volver a los entrenamientos, en Alemania llevan varias semanas entrenándose, aunque siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estos casos por coronavirus ponen de nuevo en cuestión si las ligas deberían volver o si es mejor seguir el ejemplo de Francia, Holanda y Bélgica.

¡Tomado de OK DIARIO!