El Pitbull pone a remate su camiseta Nº 17, con la cual derrotó a Uruguay junto a la Selección de Chile en los cuartos de final de la Copa América 2015.

Gary Medel realizó un valioso aporte a la campaña de apoyo a la Cruz Roja, la cual inició hace unas semanas en compañía de Arturo Vidal. Esto, con el fin de recaudar fondos para la institución en medio de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

El capitán de La Roja donó la camiseta que utilizó en el recordado partido ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015. Probablemente, uno de los duelos más recordados de la hazaña del combinado chileno, que se coronaría por primera vez en su historia. Aquel cruce terminó 1-0 en el Estadio Nacional, resultado que le sirvió a los dirigidos por Jorge Sampaoli avanzar a las semifinales del certamen continental.

«No me da pena regalarlas. Yo creo que es momento de hacer gestos y sacrificios y qué mejor que dar esta camiseta para la campaña de la Cruz Roja. Es necesario que todos aportemos, esa es la principal gracia de esto», dijo el jugador de Bologna a Las Últimas Noticias sobre la casaca 17.

Sobre la camiseta elegida para subastar, el Pitbull reconoció que «todas las camisetas de Chile son especiales, pero esta tiene un significado importante por ser un partido difícil y que, si lo ganábamos, nos perfilaba para ser campeones. Fue un partido duro que tuvo de todo y ahí nos dimos cuenta que podíamos ganar la Copa», expresó el formado en Universidad Católica.

Finalmente, indicó que «tengo muchísimas camisetas, no podría decir si alguna es más especial. La mayoría está en la casa de mis papás, para ellos todas son un tesoro. Para elegir una más valiosa… Todas las de la Copa América que ganamos y la de los clubes donde he jugado; por supuesto que las de Católica tienen un valor extra».

La camiseta de Gary Medel estará en remate hasta el 10 de mayo en el sitio todosconlacamiseta.cl.