En el Barcelona SC aún están pendientes de recibir los valores que la CONMEBOL prometió a los clubes que participaran en competiciones internacionales como anticipo para apoyarlos económicamente en medio de la pandemia del COVID-19.

El ente sudamericano manifestó que los clubes podían pedir el 60% de los premios correspondientes hasta la fecha pero este trámite se debe hacer solicitando primero a la Federación de cada país y luego CONMEBOL acredita los fondos a las federaciones para que estas se las den a sus equipos.

Barcelona pidió de inmediato acogerse a este beneficio económico pero al parecer la última crisis dirigencial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha hecho retrasar la acreditación del dinero.

«Nos acogimos de manera inmediata, hemos hecho el requerimiento y estamos esperando que se encamine. Esto se hace vía FEF pero con todo lo que está pasando ha quedado un poco en ‘standby'» expresó Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del club amarillo en una entrevista con StudioFútbol.

¿Quieres recibir las noticias de Studio Fútbol en tu WHATSAPP? ¡PULSA AQUÍ E INGRESA A NUESTRO GRUPO!