Nuevamente es noticia que un jugador de fútbol salteó la cuarentena. Esta vez fue en Inglaterra, donde el delantero del Everton, Moise Kean, realizó una fiesta en su casa y fue duramente multado por el club de la Premier League.

Semanas pasadas habían sido captados salteándose el asilamiento, Jack Grealish, del Aston Villa y varios integrantes del Tottenham, entre ellos su técnico José Mourinho.

Kean, exjugador de Juventus, montó una fiesta con amigos y mujeres y difundió videos en la red social Snapchat mientras bailaba y se divertía. La institución se enteró rápidamente de la situación y emitió una nota contra la actitud del delantero de 20 años.

«El Everton está horrorizado al enterarse de un incidente en el que un jugador del primer equipo ignoró la orientación del Gobierno y la política del club en relación con la crisis del coronavirus. El club expresó su decepción al jugador y dejó claro que tales acciones son completamente inaceptables. Las personas increíbles en el NHS merecen el mayor respeto por su arduo trabajo y sacrificio. La mejor manera de mostrarles respeto es haciendo todo lo posible para protegerlos».

La entidad tomó la decisión de aplicarle una durísima multa de £160.000 al futbolista de la Selección italiana, que llegó al Everton el pasado verano procedente de Turín y que solo marcó un gol en los 26 encuentros disputados.

La Premier League se detuvo el 13 de marzo, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, con Liverpool rozando el título, ya que está a sólo dos triunfos de salir campeón. Según planean dirigentes del certamen, podría reanudarse el 8 de junio, pero aún esperan confirmación de las autoridades sanitarias del Reino Unido, que lleva más de 148 mil casos confirmados y arriba de 20 mil fallecidos.