Damián Frascarelli, quién militó en el elenco de Barcelona Sporting Club en la temporada 2019, en una entrevista para el Canal del Fútbol, habló de varios temas relacionada a la institución amarilla.

Sobre cómo se dio su salida del equipo: «Sabía de ante mano que no iba a seguir en Barcelona, así ganáramos el Clásico 5 a 0 y atajara tres penales, pero no por una decisión mía, si no por lo que se venía consumiendo en cuanto a las elecciones, sabíamos que si ganaba una equis persona, una cantidad de jugadores nos teníamos que ir de la institución, si seguía el presidente que estaba actual, había posibilidades de seguir, y eso estaba generando en el plantel unos problemas que no salían a la luz, pero cada uno de nosotros lo estábamos consumiendo”,

Su error en el Clásico del Astillero: “Ese error en esos primeros minutos, contra un equipo grande, en un Clásico, en casa, si dictamina lo que va ser el partido y lo que fue en definitiva. Pero son errores donde el jugador se tiene que levantar seguir adelante, cuando el delantero erra se puede seguir, el arquero cuando comete un error es una fatalidad. Cuando me preguntan que pasó ese día, simplemente le digo la verdad, que cometí un error como puede pasar en otro partido, pero como fue en un Clásico el dramatismo es mucho más grande, donde el hincha deja la racionalidad de lado y lo vuelca solo a la pasión”.

Y una situación muy difícil fuera de la cancha con su madre: «Venia de un mes y medio pasando una situación nada agradable con mi madre, que venía luchando contra un cáncer, donde 3 días después o 4 días después ella fallece, me tuve que ir de Ecuador a Uruguay. Todo eso el hincha no es racional, no lo sabe, no tiene conocimiento, de que todos los jugadores somos seres humanos y nos pasa muchas cosas a la hora de entrar a una cancha de fútbol».