Byron Castillo, jugador del Barcelona SC, comentó en un diálogo virtual con los medios de comunicación que existe miedo por parte de los futbolistas en volver a la actividad en estos tiempos de la pandemia del COVID-19 pero pese a eso confía en que se impongan protocolos de protección.

«Todos los jugadores tenemos temor de regresar tan pronto a jugar, pero seguro LigaPro tendrá todos los protocolos de cuidado necesarios con nosotros», expresó Castillo la tarde de ayer.

Con respecto a todo este tiempo que han estado trabajando desde casa, Castillo cree que sí será necesario hacer una especie de pretemporada en el caso que se vuelva a jugar: «Esta para afecta mucho a nosotros y los otros clubes. Debemos seguir trabajando virtual, no es como estar en cancha pero ayuda. Esperamos que esto acabe para juntarnos y trabajar, una mini pretemporada sería muy buena».

Recalcó también el apoyo del club con sus jugadores no solamente en el ámbito físico sino mental: «BSC nos está ayudando mucho en lo psicológico, preguntan cómo están nuestros familiares y están muy pendientes de nosotros, todos tenemos temor por la pandemia pero debemos mantener los protocolos y seguir trabajando».