El club publicó en sus redes el video del tanto del argentino ante Getafe, parecido al que Diego le había convertido a Inglaterra en México 1986.

La carrera de Lionel Messi está repleta de jugadas y goles inolvidables, pero un tanto en particular es recordado como la ocasión en la cual el jugador de Barcelona empezó a seguir los pasos de Diego Maradona.

El 18 de abril de 2007, la Pulga tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha y dejó en el camino a cada jugador de Getafe que se puso en su camino, incluyendo al arquero, para anotar uno de los goles del triunfo catalán por 5-2, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou.

En solo 12 segundos, el argentino recorrió 55 metros con la pelota, eludió a seis oponentes y convirtió un gol que muchos comparan con el que Maradona le anotó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Messi tenía apenas 19 años y ya sobresalía como uno de los mejores jugadores del mundo. Algo que confirmó en los 13 años siguientes, hasta el día de hoy.