Fabián Bustos, entrenador del Barcelona SC, resaltó lo hecho hasta el momento en el cuadro amarillo que cumplió un objetivo inicial en el año de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«En 45 días hicimos $4 millones para el club, fue histórico. Luego si tuvimos un par de semanas flojas. Nos falta trabajo, ustedes saben lo difícil que es BSC», expresó el entrenador en una entrevista con Radio Play FM.

Precisamente en el Grupo A de la Copa no han tenido buen arranque con dos derrotas antes que se suspenda la competición debido a la pandemia del COVID-19 y ante estos resultados, Bustos menciona que pudo haber sido por el cansancio de las fases previas.

«Frente a Flamengo e IDV llegamos ya cansados y con lesiones. Además, son 2 equipos que llevan mucho tiempo de trabajo a comparación de nosotros» manifestó.

Con respecto a la exigencia de la hinchada de un torneo internacional, indicó: «La gente pide la Libertadores pero BSC debe priorizar lo financiero, se puede competir, pero es un proceso. Esto es igual cuando llegaron Aimar, Arreaga. Tenemos muchos chicos nuevos, debemos trabajar».

Sobre el ambiente grupal y los referentes fue tajante en decir que los experimentados aportan mucho: «La gente dice que hay trinqueros, pero acá los más grandes son los que más temprano llegan y aportan al grupo».

Uno de los temas que más se discute ahora son las posibles reducciones de salarios a los jugadores, Bustos opinó: «Hablando debemos llegar a un entendimiento, debemos acomodarnos en lo financiero, hoy lo primordial es la salud».