La fecha para la reanudación de la Liga Pro de este año aún es algo incierto debido a la pandemia del COVID-19 que tiene paralizado a todo el planeta.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Loor, contó al programa EL VAR DE CV que el ente tenía pensado los escenarios en el caso de un reinicio como realizar un torneo más regional.

Uno de los aspectos en el cual se enfocan es en la logística del traslado de las delegaciones de los clubes, las mismas que deberán ser con extremo cuidado.

Una de las ideas que manifestó Loor se trataba acerca de buses esterilizados: «Supongamos si un equipo de Guayaquil va a Manta, va en su bus, nadie lo toca, completamente esterilizado y que ellos lo manejan con sus protocolos. Se suben al bus, juegan y se bajan, no se han visto con nadie, llegaron a jugar».

Con respecto a que en el partido existe una posibilidad de contagio, expresó: «Hay un riesgo dentro de jugar un partido, haríamos pruebas cada cierto tiempo, que cada club tenga sus protocolos al menos dentro de un tiempo».