Aleksander Ceferin reconoce que el fútbol tendrá que cambiar a partir de ahora. "Hay tres planes para el fútbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante".

La UEFA, tal y como su presidente ha declarado a La Repubblica, ha dado un adelante para afrontar la crisis: "La UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad".

Relacionado:  Quieren que el Barça-Napoli se juegue sin público para combatir la propagación del Coronavirus

Reconoce que hay diferentes escenarios previstos, pero que todos están pendientes de la evolución del Covid-19. "Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector. En este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos. Estamos en permanente comunicación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA".

Habla sobre las posibles alternativas. "La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente, pero las LIgas se deberían adaptar porque el 11 de junio se inciaría la Eurocopa. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá".

Relacionado:  José Ayoví tuvo una oferta de China que se truncó por el Coronavirus

A Ceferin no le gustaría jugar partidos a puerta cerrada. "Es imposible saber si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena".