El brasileño Rivaldo es voz autorizada en Barcelona y este jueves se hizo oír. El ganador del Balón de Oro en 1999 opinó sobre el próximo mercado de pases del equipo catalán y pidió que el club haga un esfuerzo económico por repatriar a Neymar para la próxima temporada, en detrimento de Lautaro Martínez, por quien ya habría una oferta. 

¿Lautaro al Barsa vía trueque?

"Lautaro tiene apenas 22 años y todavía necesita evolucionar y ganar experiencia pese a que es un buen jugador que podría convertirse en un futbolista top en el futuro", dijo Rivaldo en declaraciones a Betfair. Y, a la vez, sentenció que "Barcelona necesita centrarse en contratar de vuelta a Neymar para volver a armar la delantera demoledora que tenía en el pasado".

Relacionado:  Coutinho quiere seguir el ejemplo de Neymar

El ex 10 blaugrana justificó su postura sobre la vuelta de Ney: "Parece que ahora el PSG está dispuesto a aceptar ofertas realistas, tiene 28 años y mucho fútbol por delante en su carrera. Además, conoce el club y puede ser protagonista junto a Messi, a quien supongo que le encantaría tenerlo de vuelta en el equipo. Lautaro, en cambio, no sería una solución para el presente", agregó Rivaldo.

Sin embargo, vale recordar que Neymar tenía casi la misma edad que Lautaro en 2013 cuando arribó al Barsa y todo indica que el Culé irá a la carga por el 9 argentino, compañero de Leo en la Selección. Los medios aseguran que desde España planean una oferta que incluye a varios jugadores para abaratar costos.

Relacionado:  Nike podría ayudar a Neymar a ir al Real Madrid

Rivaldo también se hizo tiempo para hablar de otro compatriota. Su amigo Ronaldinho fue apresado en Paraguay por un supuesto uso de un pasaporte falso: "Estoy convencido de que cuando todo esto termine, saldrá reforzado. Le mando mucha fuerza y deseo que todo esto termine bien".