La plantilla del Real Madrid se moviliza en la detección y prevención del COVID-19. El capitán blanco, Sergio Ramos, ha canalizado junto a su mujer, Pilar Rubio, una aportación de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una importante donación que realizará a través de UNICEF, la organización con la que el central camero mantiene una estrecha relación y de la que es embajador mundial.

La ayuda de Ramos y su familia se suma a la reacción oficial del propio Real Madrid. El club concretó una cuantiosa donación de material sanitario a la Comunidad de Madrid, como hizo público su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. La intención del club es que ese material sea adquirido y distribuido de la manera más rápida y masiva posible. De momento la aportación económica no se ha hecho pública, aunque Florentino Pérez dará más detalles sobre ella en la próxima Asamblea General de la entidad blanca, que tendrá lugar en septiembre.

Ramos da un paso adelante y es el primero de los futbolistas blancos en concretar de qué modo echa una mano para intentar combatir la pandemia mundial de coronavirus. Habrá más. Diferentes miembros de la plantilla llevan varios días ultimando también sus aportaciones. Se están asesorando del mejor modo de hacerlas y a través de qué organizaciones serían más útiles en estos momentos.