Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis, seguirán presos en la cárcel de Asunción como mínimo, hasta que se “auditen” sus teléfonos móviles, después de que ambos ingresaran en el país sudamericano con pasaportes falsos.

Así lo confirmó el abogado Sergio Queiroz, encargado de llevar los asuntos tanto de Ronaldinho como de su hermano. “Los peritos se comprometieron a auditar rápido los teléfonos. Aunque eso demorará una semana, al menos”, según reveló el diario brasileño ‘O’Globo’.

Ronaldinho y Roberto de Assís Moreira fueron apresados el pasado viernes día 6 por ingresar en territorio paraguayo “con documentación apócrifa”. La defensa argumenta que ambos recibieron “documentos provisionales”. “Estamos esperando las pericias de los teléfonos. Pero la feria judicial impuesta (por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus) demorará todo. Cuando se hagan las revisiones quedará demostrado que no hubo ningún acto ilícito y todo se resolverá a favor”, sostuvo Queiroz en el diario brasileño.

Ronaldinho, que este sábado cumplirá 40 años, está detenido en la denominada Agrupación Especializada, un complejo de máxima seguridad de la Policía del Paraguay. En ese centro, el ex Gremio de Porto Alegre ya tuvo oportunidad de disputar un encuentro de fútbol sala con otros reclusos (convirtió 8 goles para un equipo que se impuso a otro por 11-2 en un encuentro de práctica).

Paralelamente, en las últimas horas, la Justicia paraguaya emitió una “orden de captura” para la empresaria Dalia López, investigada por supuesto lavado de dinero y promotora de la llegada de Ronaldinho y su hermano a Asunción, para la presentación del libro ‘Genio de la vida’, que resume la historia deportiva del crack internacional por Brasil y campeón mundial en Corea y Japón en 2002.

Mientras no se resuelve su situación, Ronaldinho, lejos de hundirse, ha decidido matar el tiempo jugando al fútbol junto a otros reclusos y participar en un módulo de carpintería.

Además, ha recibido varias visitas, entre ellos los ex jugadores internacionales por Paraguay Carlos Alberto Gamarra y Pipino Cuevas. El último en visitarle fue Fernando Lugo, jugador de futvoley paraguayo. En el encuentro con Lugo, que se prolongó por espacio de tres horas, Ronaldinho le expresó su malestar por la situación que está viviendo y también le confesó que “nunca más voy a volver a Paraguay”.

Fernando Lugo explicó posteriormente en ‘Extra’, un medio local, que Ronaldinho “está un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Creo que si que está enojado” y confesó que le preguntó “cómo me está haciendo esto tu país”. Lugo también destacó que “es injusto lo que le está pasando” y se preguntó “¿para qué va a hacer Ronaldinho estas cosas? No lo necesita”.