La final de la Copa del Rey ya no se jugará el 18 de abril. Se aplaza. Es la decisión que ha tomado el presidente de la Federación tras reunirse con los presidentes de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Todas las partes coinciden en que es un partido que no se puede disputar a puerta cerrada y que es una fiesta para las aficiones.

La semana que viene habrá una fecha, dependiendo del avance del coronavirus en España. Lo único seguro es que se mantiene la sede del Estadio Olímpico de Sevilla. Hay varias fechas alternativas, la más probable sería el sábado 30 de mayo, una semana después de haber finalizado el campeonato de Liga. Para ello habría que mover un concierto de Extremoduro previsto para ese día en el Estadio Olímpico al Villamarín, asunto para el que están colaborando la Junta de Andalucía y la Federación.

Relacionado:  (VIDEO) CLASIFICACIÓN 'COLCHONERA': El Atlético avanzó a semifinales

No hay fecha definitiva, pero se cree que podría disputarse a finales de mayo, el sábado 30, una semana después de finalizada la Liga. Pero siempre que el avance del coronavirus no lo impida y el Gobierno no levante las medidas adoptadas ayer tras el Consejo de Ministros.

Así mismo, se postergó la final de la Copa de la Liga de Francia que se iba a jugar el próximo 4 de abril en el Stade de France entre el PSG y el Olympique Lyon, el partido se movió hasta el mes de mayo en primera instancia.

Relacionado:  Messi y su lado más humanitario