Tabaré Silva conversó en rueda de prensa donde dio sus impresiones del empate de Deportivo Cuenca. “El partido fue parejo, por momentos nos inquietó El Nacional y por momentos nosotros. Lo que no podemos permitir es cometer el error con el que nos empatan. Nos vuelven a marcar de la misma manera”.

Respecto al próximo reto por la Fecha 5, el timonel reconoce que será un juego para analizar con cautela. “Independiente del Valle tiene tres plantes y juegan más o menos de la misma manera. Ahora vamos a descansar y creo que fue importante sumar de visita”.

Silva pide un poco de paciencia para los Morlacos pues considera que aún falta tiempo para ver el rendimiento adecuado del plantel. “Cuando cambias jugadores debes pasar por un periodo de adaptación. No es lo mismo partidos amistosos que oficiales y estamos en el camino”.

El entrenador no se ha mordido la lengua y ha denunciado públicamente una actitud que sería reprochable de comprobarse. “La Liga Pro al inicio indica que se opone al racismo y el árbitro le dice a uno de mis jugadores que se vaya a su país. Esto es un juego y un juez no le puede decir eso. Expulsaron a Cucco y ojalá que haya un video para poder levantar la tarjeta”.