El gobierno regional de Cataluña pidió que el partido del miércoles entre Barcelona y Napoli, por la revancha de los octavos de final de la Champions League, se juegue a puertas cerradas en el Camp Nou, para combatir la propagación del Coronavirus. La medida ya se implementó para el enfrentamiento entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund en la capital francesa, que también se disputará el miércoles.

En declaraciones a RAC1, Gerard Figueras, secretario general de deporte de la Generalitat de Catalunya, dijo: «El curso prudente que recomendaría es que el partido se juegue a puerta cerrada». Y agregó: «La decisión aún no se ha tomado. Entre hoy y mañana habrá reuniones entre diferentes departamentos gubernamentales y el club».

Figueras dice que las autoridades mantuvieron informados a Barcelona desde la madrugada del lunes. «Hablamos esta mañana. Estamos tratando de organizar la reunión entre hoy y mañana, muy probablemente mañana».

Italia se vio más afectada por el brote de Coronavirus que otros países europeos, con 7.375 casos confirmados y 366 fallecidos. Cerca de 16 millones de personas fueron puestas en cuarentena efectiva en las áreas del norte del país mientras el gobierno intenta controlar la propagación del virus.

Todos los partidos de la Serie A se juegan a puertas cerradas hasta al menos abril, y el partido de Parma con SPAL el domingo se retrasó, mientras que una propuesta para suspender la liga se consideró solo unos minutos antes del inicio.

Francia tiene 1.116 casos confirmados, mientras que hay 589 en España. La maratón de Barcelona que se iba a llevar a cabo el próximo fin de semana ya se pospuso hasta octubre.

El Barça y Napoli empataron el partido de ida 1-1 con goles de Dries Mertens para los italianos y de Antoine Griezmann para los catalanes.