Alex Aguinaga, ex-10 de la selección ecuatoriana de fútbol, fue entrevistado por el periodista Diego Ordinola para OCHO11 acerca de varios temas, entre esos, el tema del famoso «Piso 17».

«No sé si tienen indulto. El tema del ‘Piso 17’, no sé si hubo permiso para que se reúnan. No es malo, pero tomaron bebidas alcohólicas y engañaron a la gente diciendo que no hubo. Tampoco se emborracharon, pero la gente los ataca porque venían perdiendo», relató.

Luego, agregó: «Si no tuvieron el permiso para poner bebidas, bien es una sanción. Después, el castigo que impone el presidente de la FEF. Nunca dijeron nombres, y eso puede generar que uno vuelva y él aclare que nunca mencionó nombres. Ahora, ¿sanción de por vida? Se me hace exagerado».

«No hay justicia entre el hecho y la sanción. Imaginé que el castigo será de partidos o algo monetario, pero lo que hicieron fue manchar el nombre de algunos», acotó.

«Hoy meten reversa, porque ya dan una nueva oportunidad. A lo mejor después se dieron cuenta que la sanción era muy estricta», sentenció Aguinaga.

Finalmente, aclaró: «Bolillo era una gran persona, muy estricto, pero muy justo. En nuestras concentraciones, casi no habían permisos. Una vez nos dio permiso de ir a la casa y volver a cierta hora; muchos llegaron tarde y no regresaron a la selección. Él dijo que las reglas son para todos… Ustedes jamás vieron trabajar a Bolillo y lo acabaron desde el inicio».

Nota de: Víctor Loor Bonilla