Alex Aguinaga, en una entrevista concedida a Diego Ordinola para OCHO11, recordó por qué la selección nacional tuvo un papel espantoso en la recta intermedia y final de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Talento hay, nomas miremos la sub 20. Nomas con el último Mundial vimos que no clasificamos, porque trabajamos con 16 o 17 jugadores de inicio al fin, pero no nos enfocamos en las bases. Aquí el tema es que no trabajaron para que haya recambios", explicó ‘El Güero’.

Relacionado:  (FOTO) CUMPLIENDO SUEÑOS: Jeff Montero y Toño Valencia juntos por una buena causa

Después, añadió: 2No fueron precavidos. Si por ejemplo Antonio Valencia o Jéfferson Montero no estaban bien, debían trabajar en otras opciones. Hubo una época que de los 11, 6 o 7 estaban mal físicamente, no jugaban, no tenían ritmo o se lesionaban".

"Hablaban de que se juegue en Guayaquil. Si Brasil nos hizo 3 en Quito, allá nos hacían 6. Porque habrían corrido más. Lo comentamos hace mucho tiempo, no es de ahora ni de creerse historiador. El aficionado a veces solo ve el resultado, pero no ciertas cosas que nosotros hemos vivido. Muchos son resultadistas", sentenció Aguinaga.

Relacionado:  Erazo en la lista de concentrados para enfrentar a Emelec

Nota de: Víctor Loor Bonilla