Gabigol (23 años) continuará en Flamengo. Lo anunció en sus redes sociales y, según ha podido saber AS, el compromiso es hasta diciembre de 2024. El delantero brasileño, héroe con su doblete en la gran final de la Copa Libertadores en la que el Mengao sumó su segunda estrella de campeón frente a River Plate, tendrá una cláusula de 60 millones de euros.

Para ello, Flamengo ha tenido que desembolsar 17 millones de euros al Inter de Milán, dueño de su pase desde agosto de 2016 y en donde nunca acabó de encontrar hueco. Convertido en uno de los mejores jugadores de toda Sudamérica, Gabigol será el líder de un equipo que, con Jorge Jesus en el banquillo, se llevó su segunda Copa Libertadores tras la inversión millonaria que les hizo tocar la cima en 2019, 38 años después del Mengao de Zico.

Libertadores aparte, Gabigol ganó con Flamengo el Campeonato Carioca de 2019 tras haber conquistado dos Paulistas en su etapa en Santos. El oro en los Juegos de Río 2016, formando ataque con Neymar y Gabriel Jesus, también brilla en su vitrina.

Tras llegar al Mengao a comienzos de 2019, Gabigol ha disputado un total de 43 encuentros entre campeonatos brasileños, Libertadores y Mundial de Clubes, habiendo marcado 34 dianas y dado 11 pases de gol.