A River se le escapó la Copa Libertadores sobre el cierre del partido en el Monumental de Lima. Marcelo Gallardo , cabizbajo y algo golpeado, no escapó al sentimiento del hincha millonario que lamentó la remontada épica de Flamengo en un doblete de Gabriel Barbosa .

«Nos empataron el partido a cinco minutos del final cuando lo teníamos controlado, eso nos golpeó, no pudimos defender una pelota larga y vino el gol de ellos. Estamos con muchísimo dolor, hay que asimilarlo y ver para adelante», dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Junto a Javier Pinola en la sala, el Muñeco expresó una y otra vez el dolor por lo sucedido. «Este es un grupo que le dio muchísimo a la gente de River, que no tengan duda que hay mucho orgullo. Es un vestuario que le duele la derrota, pero el hincha de River y la gente en general va a reconocer a este equipo. Enfrentamos a un rival poderoso, la bronca va a durar lo que sea necesario», expresó.

El Muñeco insistió con darle valor a lo conseguido durante la Copa: «Cuando baje el dolor y la angustia voy a sentir orgullo. Antes del partido parecía que perdíamos por tres goles, pero hicimos un partido muy bueno».

«Cuando hablo de orgullo es porque creo que, en líneas general, era el favorito, eso no se vio por lo hecho en 80 y pico de minutos. Nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera. Es injusto si la medimos con otra derrota, estuvimos a nada y se te escapa. Cada vez que recordemos esto las imágenes se nos van a venir», dijo el técnico.

Además, remarcó que River se decidió «a jugarlo» ante Flamengo, porque «la final había que jugarla así. No dejamos jugar a Flamengo y a través de la presión generamos situaciones de ataque, después se hizo más parejo y no nos llevaron por delante». Sin embargo, reiteró: «Cuando lo teníamos controlado sufrimos las dos jugadas desafortunadas, igual hay que darle el mérito a Flamengo».