La frase generó polémica desde el momento en el que se hizo pública. «Gales. Golf. Madrid. En ese orden», dice con el fondo de la bandera del país británico. Para peor, Gareth Bale festejo con ella al clasificarse a la Euro 2020 y Dimitar Berbatov opinó al respecto.

«Bale fue tonto al celebrar con esa bandera. Hay tensiones entre él y Real Madrid. Por supuesto que va a poner a su país por delante, pero no creo que haya necesidad de celebrarlo con esa bandera. Me consta que es un tipo bromista, pero eso creo que crea una polémica innecesaria», comentó el búlgaro en un acto de Betfair.

Y agregó: «No había necesidad, de verdad. Supongo que era su decisión para mostrar algo, pero insisto en que el gesto sobra. Puede que fuera un momento emocionante, o que no supiera que había en la bandera, pero en caso contrario, no quedó muy bien. Creo que fue un poco tonto”.

Por último, Berbatov, ex compañero de Bale, se preguntó por qué el extremo sigue jugando en el equipo merengue. «Es un jugador fuera de serie, y es verdad que no fue tratado de la mejor manera posible en España, entonces, ¿por qué sigues jugando ahí? Si eres suficientemente bueno, y sólo quieres jugar al fútbol, cualquier equipo querrá tenerte».